external image presentationpic.jpg



La Globalizatión en México
El debate de los efectos sobre la globalizatión en México es una lucha entre las dos metas de un buen sistema de economía: uno que encuentra un equilibrio entre la eficiencia y la igualdad. De un lado, en los últimos doce años, Mexico tenía mucho éxito con sus esfuerzos nuevos para hacerse un exportador importante en el marcado del mundo. Actualmente, México tiene más tratados de libre comercio que todos los paises en el mundo. Sin embargo, la cuestión esencial segun un reporte del Programa de Naciones Unidas para el Desarrolla (PNUD) es sobre una desigualdad consiguiente que en realidad está empeorando por los efectos de la globalizatión. La prueba concluyente es en una serie de hechos incontrovertibles. Los ganadores son el 5% de la población más rica, aunque 12 miliones viven en pobreza. Los salarios reales en México son en una condición de estancamiento, mientras el desempleo aumenta.

Palabras Importantes

Desigualdad- cuando hay una disparidad de poder, dinero, o derechas entre grupos, hay una desigualdad; el opuesto es igualidad.
Estancamiento- una condición donde nada mueve
Prómedio- estar en la media de un espectro, una media esta/tiene menos, una media esta/tiene más.
Desempleo- la situación de no tener trabajo, la índice de desempleo en EEUU esta casi 10%
Analfabetismo- no poder leer, el opuesto es alfabetizado
Sobvención- ayudo público del gobierno en el sector privado



external image economia_mundial.jpg ¡Me encanta esta globaliazión!

El tema de globalización representa una cuestión de la economía ideal. Para empezar, la globalización no es una elección en este momento para los paises que quieren continuar a competir para mejor nivel de vida. La globalizacón es un efecto de avances en la tecnología del viajar. Si País A puede procucir algo más barato, País B puede guardar sus recorsos (como su trabajo) y puedo comprarlo para un precio entre el costo de hacerlo (para País A) y el costo de hacerlo (para Paiís B). Este concepto (principal en el estudio de la economía) muestra que teóricamente, la globalización del mundo es una buena direcciéon. Sin embargo, hay perdedores, como los productores de País B en esto ejemplo aún cuando son ineficientes.








external image Subsidio_pyme.jpg : ( No me gusta esta globalización : (

Hay un límite en la busqueda de lo que es eficiente. La desigualdad actualmente en México la sobrepasa. Una manifestación es la disparidad de los índices de analfabetismo en el país: 5% en la ciudad de México, 20% en Chiapas y Guerrero, y aun más alto en las regiones rurales. Entonces, estos 'efectos' ayudan a las personas que no lo necesitan y empeoran los granjeros que no pueden competir con los productos de EEUU que tienen la ayuda de las subvenciones.






















Preguntas

1. Qué puede hacer para reducir los efectos de la globalización? Es un buena idea?
2. Qué piensan de la 'equilibria' entre la eficienca y la igualdad actuelmente en los EEUU?


Bibliografía

http://blog.guiasenior.com/archives/2008/03/pymes-subsidios-y-promocion.html
http://www.jornada.unam.mx/2005/09/08/003n1pol.php