Las Islas Galápagos...
autora: Sam Barclay-Saxon

Las Islas Galápagos son trece principal islas, siete islas menores, y cien y siete rocas y islotes. Ellas son en ambos los hemisferios norte y sud, y son un poco más de ciento siete y viente millas de distencia de la costa de Ecuador. Las Islas tienen muchos volcanes porque ellas están encima de una “zona caliente” de la Tierra. El volcán de la isla Fernandina tuvo una erupción en abril 2009. La isla Fernandia es las más reciente isla (con la isla Isabela) y sigue creciendo. Las Galápagos son famosas para sus animals exóticos y endémicas, qué Charles Darwin estudió en 1835 duranta la famosa “La Viaja de la Beagle.”

El primer mapa hecho fue a bucanner Ambrose Cowley, y él dio las islas el nombre de sus amigos piratas. Recientemente el gobierno de Ecuador dió las islas nombres en Español. Isabela es la isla mayor y es un medio de la tierra total de las Galápagos.

carte.iles.galapagos.jpg


La Isla Darwin—"Culpepper"—tiene muchos animals exoticos, incluidos iguanas marinas y leones merinos. Los lobos marinos son un favorito de los visitantes a las Islas porque ellos son muy curioso, rápido, ágil, juegatones y hablar en ladras fuertes. Ellos son más pequeños que sus parientes en California. Ellos les gusta a nadar con snorkelers en las costas y en las lagunas. ¡Creo que mirar muy, muy divertido! Quiero nada con ellos.
_MG_7443-Edit.jpg


Las iguanas marinas de las Galápagos son las único especie de iguana que vive y encontra comida en el mar. Machos adultos son los únicos que nadar porque es muy dícil y porque ellos son muy fuertes-- el adulto masculino iguana marina es un poco más de cuatro pies (tan alta con SuSun). Ellos nadan a el fondo del oceanó para comer algas verde y rojo. Ellos duermen en el sol antes de nadar porque necesita estar caliente antes de nadar, porque el agua es frio y retrasa sus corazones.
Las mamás y bebés iguanas marinas comer las algas en las rocas cuando la marea está baja. Porque las iguanas nadar y comer en el agua de océano, ¡ellos estornudan partículos de sal! ("¡Achoooo!" ¿Son como un "pequeño" dragón de mar, sí?)


marine-iguana.jpg




¡El Fin! :)

Vocabulario

1. Ambos: adj. pl. El uno y el otro; los dos.
2. Apareamiento: s. m. Unión sexual con del animal macho con la hembra con el fin de reproducirse.
3. Creciendo-> Crecer: m. intr. Aumentar la cantidad, el tamaño o la importancia de algo.
4. Endémico/a: adj. Se aplica al ser vivo que solamente se encuentra en una región determinada.
5. Estornudan: v. intr. Expulsar de forma violenta y ruidosa por la nariz y la boca ela aire de los pulmones en un movimiento involuntrario y brusco del diafragma. 6. Islote/s: s. m. Isla pequeña o desierta.
7. Juegatón/a/es: adj. Se aplica a la persona or al animal que le gusta mucho jugar y lo hace con frecuencia.
8. Ladras-> Ladrar: v. intr. Dar ladridos el perro.
9. Marea: s. f. Movimiento alternative y periódico de ascenso y descenso de las aguas del mar, causado por las fuerzas de atracción del Sol y de la Luna.
10. Marino/a: adj. Relativo al mar.



Bibliografía:
  1. http://es.wikipedia.org/wiki/Iguanas_marinas
  2. http://en.wikipedia.org/wiki/Gal%C3%A1pagos_Islands
  3. http://www.islasgalapago.com/
  4. http://cienciaaldia.wordpress.com/2009/04/12/entra-en-erupcion-el-volcan-fernandina-en-las-islas-galapagos/
  5. http://www.cruiseresource.com/Galapagos/_MG_7443-Edit.jpg
  6. http://www.discovergalapagos.com/galapmap600.jpg
  7. http://es.thefreedictionary.com/